sábado, 4 de septiembre de 2010

Nuevas ALSes en LACRALO

Recientemente, el Comité Asesor At-Large (ALAC) certificó a tres organizaciones en calidad de Estructuras At-Large: Fundación Incluirme, Asociación Paraguaya de Derecho Informático y Tecnológico y la Sociedad de Internet (ISOC) de Colorado. Estas tres nuevas Estructuras At-Large amplían la diversidad regional de la comunidad At-Large, la cual representa a miles de usuarios individuales en todo el mundo. A través de un proceso de desarrollo de políticas de abajo hacia arriba y basada en el consenso ―que cuenta con el aporte de las Estructuras At-Large (ALSes) y Organizaciones Regionales At-Large (RALOs) de amplia participación―, el Comité Asesor At-Large (ALAC) trabaja para asegurar que las políticas de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) reflejen los intereses de los usuarios finales individuales de Internet.

Dos de estas nuevas Organizaciones de Amplia Participación corresponden a la región de América Latina y Caribe, comenzando a participar de las actividades de LACRALO. Ellas son:

Fundación Incluirme, ubicada en Buenos Aires, Argentina, promueve la utilización y aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (ICT) en las áreas de educación, fortalecimiento de capacidades y facilitación de negocios dentro de América Latina. Sus miembros incluyen profesionales de distintos sectores que trabajan en el área de Tecnología de Información y Comunicación (ICT), de periodismo y académica, así como estudiantes universitarios. Esta organización constituirá una Estructura At-Large (ALS) dentro de la Organización Regional At-Large Latinoamericana y del Caribe (LACRALO).

La Asociación Paraguaya de Derecho Informático y Tecnológico (APADIT), ubicada en Asunción, Paraguay, cuenta con aproximadamente 55 miembros activos además de los varios miembros fundadores, beneficiarios y honorarios. APADIT está conformada por miembros que se desempeñan como abogados, analistas de sistemas, escribanos, ingenieros y estudiantes que trabajan para promover el desarrollo de estudios jurídicos en su relación con las nuevas tecnologías. Esta organización también constituirá una Estructura At-Large (ALS) dentro de la Organización Regional At-Large Latinoamericana y del Caribe (LACRALO).


http://www.icann.org/es/topics/policy/update-aug10-es.htm#16

No hay comentarios:

Publicar un comentario